¿Porqué me defino como Curadora de Bodas?

El curador de arte, es la persona que cuenta con la preparación y la habilidad para desarrollar las estrategias de exhibición eficientes, que aseguren una exitosa relación entre los artistas (en este caso los novios) y los espectadores (los invitados), por medio de la obra y el modo en que ésta, es presentada (la boda).

Para poder cumplir con su objetivo, el curador desarrolla diferentes tareas multidisciplinarias como:

  • Investigación: Sobre el artista/ la pareja, la obra/la ceremonia y celebración de la boda, movimientos o estilos, contexto histórico y/o social del periodo de la creación y cualquier otro dato que se considere relevante para el valor artístico y material de la obra, en este caso la realización de la boda y que todo este personalizado a la visión de los novios.
    Diseño de montaje: Asesorando o interviniendo directamente en las técnicas y estilos para la presentación de cada pieza individual de las que componen la muestra y el conjunto en general de todo aquello que integra la exhibición. Es decir, desde la invitación hasta la mesa de postres o la dinámica para aventar el ramo.
    Elementos complementarios: Objetos, textos, imágenes adicionales, video, aromas, sonidos, iluminación, personajes e incluso la temperatura ambiental, son considerados como recursos adicionales que pueden contribuir a generar una atmósfera particular que presente condiciones favorables para la apreciación de la exhibición.
  • Seguridad: Todos los recursos complementarios y los utensilios y mecanismos aplicados a las técnicas de montaje, deben ser comprobados para que no representen un riesgo a la integridad y preservación de las obras.
    Vernissage: Alimentos, espíritus y agasajos varios pueden ser obsequiados a los asistentes en momentos clave como la inauguración o la clausura del evento. Incluso en ocasiones pueden estar disponibles de forma permanente para contribuir a la experiencia satisfactoria de observadores y participantes.

Es por eso que encontré en esta definición la mejor manera de explicar mi profesión.

Porque tus sueños tienen voz en nuestro corazón.

Nayeli Blanquel

Definición de: http://fotografia.about.com/od/Seleccion_preparacion/a/Que-es-curador.htm

Recent Posts

Leave a Comment

POST COMMENT Back to Top

Escríbenos

Escribe cualquier duda o pregunta y nos encargaremos de responderte inmediatamente.